sábado, 8 de noviembre de 2014

Cómo empezar un viñedo



Aprender cómo empezar un viñedo es el sueño de muchos que disfrutan del proceso de cultivar uvas. A otros les gusta la idea de cultivar uvas para poder crear sus propios vinos y prefieren controlar todo el proceso desde las uvas hasta el producto final. Ya sea que desees iniciar un viñedo como un pasatiempo o con la idea de que un día puedas vender tu propio vino, el seguir algunas recomendaciones te ayudará a asegurar que tu esfuerzo sea exitoso y remunerador.




Pasos

1Determina tu motivación para comenzar un viñedo.
¿Será un hobby? ¿Tiene planes para vender tus uvas? ¿O harás vino de las uvas que produces? Si es así, ¿tienes previsto comercializar el vino que harás? Tus metas determinarán qué tan grande o pequeño quieres que sea.
Este es un aspecto fundamental al iniciar un viñedo, porque si no sabes cómo producir las uvas y mantener los vinos en buen estado, no podrás alcanzar el éxito. Las uvas tienen ciertas necesidades que debes seguir obtener mejores resultados, incluyendo el clima, la temperatura, la humedad del suelo y las condiciones de siembra.


2Aprende sobre el proceso de cultivo de las uvas y el mantenimiento de los vinos cuando empieces a estudiar cómo iniciar un viñedo.

3Estudia el clima de la zona donde vas a comenzar el viñedo para asegurarte de que las uvas crezcan con éxito.
Como regla general, las uvas crecen en zonas con veranos cálidos, inviernos cortos y pocas épocas frías.
Los vinos de uva se mantienen mejor con buen drenaje de humedad y luz solar directa.
Ten en cuenta que las plantas de uva crecen mejor en pendientes, ya que ayuda a drenar correctamente el suelo. También crecen mejor si están expuestas al sol con poca o nula sombra.

4Elige el área donde vas a plantar un viñedo.

5Preparar el suelo al asegurarte de que no sea demasiado ácido, rico o de básico, y que el pH esté entre 6,0 y 6,0.
Considera la posibilidad de consultar con un profesional para asegurarte de que las condiciones del suelo son las adecuadas para mejores resultados.

6Diseña tu viñedo en filas con espacio suficiente entre cada uno para trabajar.

7Coloca enrejados en tu viñedo antes de sembrar.

8Planta las uva en la primavera después de que la posibilidad de temporadas frías hayan pasado.

9Enseña a tus uvas a subir por los enrejados al entrelazar delicadamente las plantas más jóvenes alrededor de los enrejados.

10Controla tu viñedo durante todo el año para ver qué tan bien están creciendo tus plantas de uva, y para protegerlos de los posibles problemas con insectos o animales.





Consejos

Antes de comenzar un viñedo, asegúrate de entender las condiciones y el clima de la región y si es adecuado para el cultivo de uvas. Ten en cuenta que las uvas crecen mejor cuando las temperaturas en la noche no bajan de los 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius) y 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) durante el día.
Recuerda que, dependiendo de los factores como la humedad del suelo y las condiciones climáticas, el sabor de la uva varía. Como resultado, hará que el sabor del vino varíe también.
Si vas a iniciar un viñedo en una ladera, ten en cuenta que las laderas orientadas al sur extienden la temporada de crecimiento, mientras que las orientadas al norte lo acortan.
Ten en cuenta que los animales, como ciervos, conejos, roedores y mapaches pueden dañar o incluso destruir los viñedos de uva. Consulta con la oficina de control de vida silvestre en tu área si tienes alguna duda.
Anuncio



Advertencias

No intentes iniciar un viñedo de uva si no tienes tiempo y dinero. Este es un proyecto que consume tiempo y es bastante caro.
No permitas que el suelo de tu viñedo tenga mucha agua. Asegúrate de tener un drenaje adecuado, porque el exceso de agua puede dañar la producción de uva.
No te desanimes si no produces uvas el primer año. Algunos viñedos toman varios años para producir una buena cosecha de uvas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario